Reinscripciones, altas y bajas, plan de actividades doctorado, desempeño CONACYT.

XXXV Coloquio de investigación bibliotecológica y de la Información
13, 14 y 15 de noviembre 2017
Informes aquí

I. Información, conocimiento y sociedad

Fotolia 9090314 Subscription L

a) Comprender la información como un recurso estratégico para el avance social de los habitantes de una comunidad.

b) Conocer y analizar los fundamentos teóricos e históricos de la disciplina bibliotecológica, de la información y de los procesos de evaluación aplicados a los diferentes componentes de los sistemas y los servicios de información.

c) Analizar el desarrollo de la disciplina en el contexto nacional e internacional.

Analizar, comprender y explicar la información y el conocimiento, desde el punto de vista de la interacción de las diversas disciplinas que se ocupan de la información y el conocimiento considerados como un recurso estratégico para el avance social de los habitantes de una comunidad. Así como reflexionar sobre la trayectoria histórica de la profesión y de la disciplina para fortalecer su cultura bibliotecaria.

Comunicación y comunidades científicas y humanísticas.

Educación bibliotecológica

El pensamiento de bibliotecólogos latinoamericanos: fundamentos derivados. Fundamentos de la bibliotecología y Teoría de la información universal y latinoamericana.

Filosofía de la bibliotecología.

Historia de la bibliotecología y la información.

Infodiversidad y globalización.

Lectura y su impacto en la sociedad.

Legislación bibliotecaria.

Modelos de evaluación.

Patrimonio documental de México.

Sociedad de la Información y Derecho a la Información.

Tecnologías de la información y su relación con la sociedad.

Alfaro López Héctor Guillermo

AlfaroNombre: Dr. Alfaro López Héctor Guillermo

Campo de Conocimiento: I. Información, conocimiento y sociedad

Líneas de investigación: Filosofía de la bibliotecología / Lectura y su impacto en la sociedad / El pensamiento de bibliotecólogos latinoamericanos: fundamentos derivados / Fundamentos de la Bibliotecología y Teoría de la información universal y latinoamericana / Historia de la bibliotecología y la información.

Berrueco García Adriana

BerruecoNombre: Dra. Berrueco García Adriana

Campo de conocimiento: I. Información, Conocimiento y Sociedad.

Líneas de investigación: Legislación Bibliotecaria.

Císarová Hejdová Liduska

womanNombre: Dra. Císarová Hejdová Liduska

De Lira Luna Daniel

DeLiraNombre: Dr. De Lira Luna Daniel

Campo de conocimiento: I. Información, conocimiento y sociedad

Líneas de investigación: Historia de la Bibliotecología y la Información / Patrimonio documental

Escalona Ríos Lina

Escalona

Nombre: Dra. Escalona Ríos Lina
Líneas de investigación: Educación bibliotecológica

Fernández Esquivel Rosa María

FernandezdeZamoraNombre: Dra. Fernández Esquivel Rosa María

Campo de conocimiento: I. Información, conocimiento y sociedad

Líneas de investigación: Historia de la Bibliotecología y la Información / Patrimonio Documental

García Aguilar María Idalia

GarciaAguilarNombre: Dra. García Aguilar María Idalia

garperjfNombre: Dr. García Pérez Jésus Francisco

Garduño Vera Roberto

GarduñoNombre: Dr. Garduño Vera Roberto

Líneas de investigación: Educación bibliotecológica

Gutiérrez Valencia Ariel

ManNombre: Dr. Gutiérrez Valencia Ariel

Campo de conocimiento: I. Información, conocimiento y Sociedad

Jonathan.jpg

Nombre: Dr. Hernández Pérez Jonathan

Licea Ayala Judith

LiceaNombre: Dra. Licea Ayala Judith

Líneas de investigación: Comunicación y Comunidades Científicas y Humanísticas

López Ruelas Sergio

López RuelasNombre: Dr. López Ruelas Sergio

López Yepes José

YepesNombre: Dr. López Yepes José

Campo de conocimiento: I. Información, Conocimiento y Sociedad

Líneas de investigación: Fundamentos de la Bibliotecología y Teoría de la Información Universal y Latinoamericana

Morales Campos Estela

MoralesNombre: Dra. Morales Campos Estela

Campo de conocimiento: I. Información, Conocimiento y Sociedad

Líneas de investigación: Legislación Bibliotecaria / Historia de la Bibliotecología y la Información / Sociedades de la Información y Derecho a la Información

Ponce Hernández Carolina

womanNombre: Dra. Carolina Ponce Hernández

Ramírez Leyva Elsa Margarita

RamirezLeyvaNombre: Dra. Ramirez Leyva Elsa Margarita

Ramos Chávez Héctor Alejandro

ManNombre: Dr. Ramos Chávez Héctor Alejandro

Campo de conocimiento: I. Información, Conocimiento y Sociedad

Líneas de investigación: Ciudadanía e Información / Sociedad de la Información / Derecho a la Información

Ramos Fandiño Guadalupe Patricia

Fandiño

Nombre: Dra. Ramos Fandiño Guadalupe Patricia
Líneas de investigación: Sociedad de la Información y Derecho a la Información

Rendón Rojas Miguel Ángel

RendonNombre: Dr. Rendón Rojas Miguel Ángel

Campo de conocimiento: I. Información, Conocimiento y Sociedad

Líneas de investigación: Filosofía de la Bibliotecología / Fundamentos de la Bibliotecología

Ríos Ortega Jaime

RiosNombre: Dr. Ríos Ortega Jaime

Líneas de investigación: Educación Bibliotecológica

Rodríguez Gallardo José Adolfo

GallardoNombre: Dr. Rodríguez Gallardo José Adolfo

Romero Ramírez Martha

womanNombre: Dra. Romero Ramírez Martha

Campo de conocimiento: I. Información, conocimiento y sociedad.

Líneas de investigación: Historia de la encuadernación (arqueología del libro) / conservación de colecciones bibliográficas / acceso a la información / materialidad como fuente documental.

Sánchez Vanderkast Egbert John

VanderkastNombre: Dr. Sánchez Vanderkast Egbert John

Líneas de investigación: Legislación Bibliotecaria

Vega y Ortega Baez Rodrigo Antonio