Reinscripciones, altas y bajas, plan de actividades doctorado, desempeño CONACYT.

XXXV Coloquio de investigación bibliotecológica y de la Información
13, 14 y 15 de noviembre 2017
Informes aquí

II. Organización de la Información Documental

onlineworld

a) Conocer los métodos, sistemas e instrumentos que permitan controlar los flujos de información, los procesos para el intercambio y la normalización de la

misma; y

b) Estudiar y desarrollar los fundamentos teóricos del análisis y la representación de la información y el conocimiento registrados en cualquier tipo de documento.

Estudiar y desarrollar los fundamentos teóricos del análisis, la interpretación y clasificación de la información y el conocimiento registrados en algún tipo de documento.

Catalogación descriptiva: métodos analíticos y principios generales.

Catalogación y clasificación: sistemas, estándares y normas.
Contenidos documentales: teorías y análisis.
Evaluación de los sistemas de organización documental.
Indización, organización y recuperación de información: métodos, principios, conceptos y sistemas.
Modelos conceptuales en el procesamiento de la información.
Terminología orientada a la transferencia de información.

Cruz Domínguez Silvana Elisa

cruzdseNombre: Dra. Cruz Domínguez Silvana Elisa

Campo de conocimiento: II. Organización de la Información Documental

Líneas de investigación: Archivística / Cultura escrita / Historia colonial de México